Visita los farallones rocosos de Suesca

 

 

Podemos Visitar los farallones rocosos de Suesca, en el municipio de Cundinamarca, a una hora de Bogotá. Este lugar se ha caracterizado por ser un lugar sagrado para la comunidad Muisca ya que a al ver a los lejos los farallones dibujan caras  indígenas de perfil, a los que los Muiscas respetaban y veneraban ya que eran los guardianes de las rocas.

 

En las cuevas que existen allí encarcelaban a los indígenas. Hoy día Suesca es considerado la “escuela de los alpinistas colombianos” y es un lugar donde se pueden practicar variados deportes extremos. Nosotros haremos una caminata silenciosa por bosques y puentes colgantes para luego irnos a escalar y hacer rápel en los farallones.



Leer más...
 
Festival de Tractomulas en Samacá

 

Como homenaje a las fiestas de la Virgen del Carmen patrona de los conductores, SAMACA realiza el festival de tractomulas en  el mes de Julio, en este evento se realizan competencias en varias modalidades de estos vehículos, como:  como la prueba del reverso o la tractomula con su cabezote trailer y carpada, transitando por una ruta con una serie de obstáculos diseñada por la organización (500 mts); para la premiación también se tienen en cuenta aspectos como la tractomula mas antigua, la mas original, la mejor cabina, la mas decorada, el mejor tráiler, el conductor de mayor y menor edad, entre otros.

 

Leer más...